Murió, a la edad de 76 años, el legendario cantante y músico de heavy metal, Ozzy Osbourne. A través de un comunicado, en redes sociales, la familia del llamado Príncipe de las Tinieblas informó: “Con una tristeza indescriptible, informamos del fallecimiento de nuestro querido Ozzy Osbourne esta mañana. Estaba con su familia, rodeado de mucho cariño. Pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en estos momentos. Sharon, Jack, Kelly, Aimee y Louis”. Desde hace algunos años atrás la salud de Osbourne se había complicado al diagnosticarle Parkinson en el 2020 , ese mismo año se contagió de Covid-19, pese a todo esto no impidió que siguiera creando música.
Ozzy Osbourne nació el 3 de diciembre de 1948, en Birmingham, Inglaterra, con el nombre de John Michael Osbourne. Proveniente de una familia obrera, en su adolescencia escuchó a The Beatles lo que despertó su gusto por la música y soñó en volverse una estrella del rock. En 1967 el bajista Geezer Butler, formó su primera banda llamada Rare Breed y llamó a Ozzy para ser el vocalista. Luego de que el grupo se desintegrara se unieron a ellos el guitarrista Tony Iommi y el baterista Bill Ward para ser parte del nuevo grupo Mythology. Posteriormente en 1969, el nombre del cuarteto cambio a Black Sabbath, inspirados en la película del mismo nombre, dirigida por el cineasta italiano Mario Bava y protagonizada por Boris Karloff.
En 1970 el grupo publica su primer álbum, Black Sabbath, el cual llamó la atención por su rock fuerte, su segundo LP les trajo el hit Paranoid y el éxito del grupo fue escalando hasta llegar a todo el mundo. Con Sabbath, Ozzy Osbourne grabó siete álbumes hasta 1978, cuando en Never Say Die! dejó al grupo para comenzar su carrera solista y la inició de manera estupenda con su primer plato al que tituló Blizzard Of Ozz (1980). A partir de ese momento sus discos como No More Tears (1991), Ozzmosis (1995), Black Rain (2007) y su último álbum de estudio Patient Number 9 (2022), fueron aclamados por la crítica y fans, mientras que en las listas de popularidad de Estados Unidos y Reino Unido se colocaron en excelentes posiciones.
De igual manera Ozzy Osbourne generó un sinfín de leyendas dentro de rock, como aquella que mordía cabezas de murciélago en sus presentaciones en vivo o esa en la cual, junto a integrantes de Motley Crue en un tour, aspiró una fila de hormigas que se encontraban cerca de una piscina. Lo cierto es que durante un largo periodo de su vida sostuvo una batalla en contra de las adicciones a las drogas y alcohol. En 1982 se casó con quien se volvería su manager y el amor de su vida, Sharon Arden, con quien tuvo tres hijos: Aimee, Kelly y Jack. Quienes luego protagonizarían el reality Show The Osbournes del 2002 al 2005. De igual manera creó su propio festival, Ozzfest, en la década de los noventa en el cual se presentaron en diversos años grandes figuras del heavy metal.
Hace unas semanas atrás, el 5 de julio del 2025, se llevó a cabo el concierto final de Black Sabbath, llamado Back To The Beginning, con sus miembros originales y además una breve presentación de Ozzy Osbourne con sus éxitos como solista. Este evento, celebrado en el estadio de Villa Park en Birmingham, que se transmitió a todo el mundo a través de streaming, contó con la participación de grupos como Metallica, Guns and Roses, Anthrax, Pantera, Alice In Chains, Slayer, entre otros, quienes celebraron a los Sabbath y en especial a Ozzy Osbourne a quien agradecemos el enorme legado musical que nos ha dejado. Hasta el momento en la cuenta de X de Black Sabbath se puede leer: “Ozzy Forever”. Por su parte el guitarrista Tony Iommi publicó: “¡No puedo creerlo! Mi querido amigo Ozzy falleció tan solo unas semanas después de nuestro concierto en Villa Park. Es una noticia tan desgarradora que no encuentro las palabras; nunca habrá otro como él. Geezer, Bill y yo hemos perdido a nuestro hermano. Mis condolencias están con Sharon y toda la familia Osbourne. Descansa en paz, Oz. Tony“.
TU VOZ